La coronación del rey Carlos III será uno de los eventos más grandes e importantes de los últimos años para la familia real británica, luego de la muerte de la reina Isabel el 8 de septiembre del año pasado.

(Le puede interesar: Papa Francisco se enoja y responde fuertemente a acusaciones hechas contra Juan Pablo II)

¿Cuándo será la coronación del rey Carlos III?

Como todos los acontecimientos de la realeza, contará con un estricto protocolo que incluirá lujos como carruajes, joyas, invitados especiales, etc. La coronación se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres. Carlos, quien fue proclamado rey formalmente tres días después de la muerte de la reina Isabel, será coronado; mientras que su esposa Camila será nombrada reina consorte durante. Así, oficialmente, Carlos será la cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

¿Qué le regaló el Papa Francisco al rey Carlos III?

La monarquía británica comenzará una nueva época. En la coronación, tendrá un gran protagonismo uno de los regalos más especiales que, hasta el momento, ha recibido el rey.

El Papa Francisco los sorprendió con un valioso obsequio que tiene un significado muy especial. Se trata de dos fragmentos de la ‘Vera Cruz’: uno de cinco milímetros y el otro de un centímetro. Es una cruz de plata ceremonial que tiene fragmentos de madera y que, según afirma el Vaticano, fue utilizada para crucificar a Jesucristo. “La Santa Sede donó a Inglaterra dos fragmentos de la reliquia de la verdadera cruz como signo ecuménico”, confirmó el entorno del Sumo Pontífice.

(Lea también: Rose Hanbury, la supuesta amante de William estaría en la Coronación del rey Carlos III)

Según afirmó un alto funcionario del Vaticano, esas piezas permanecieron en museos durante un tiempo y luego fueron entregadas por la máxima autoridad de la iglesia católica como “un gesto ecuménico”.

“En un gesto ecuménico significativo, la Cruz de Gales incorporará una reliquia de la Cruz Verdadera, que consiste en el regalo personal que hace el papa Francisco a su majestad el rey, para conmemorar la coronación. Su diseño habla de nuestra fe cristiana, de nuestra herencia, nuestros recursos y nuestro compromiso con la sostenibilidad. Estamos encantados, también, de que su primer uso será guiar a Sus Majestades a la Abadía de Westminster para el servicio de la coronación. Honrado de que Su Majestad escogiera marca nuestro centenario con una cruz que es, a la vez, tan bella y simbólica”, dijo el arzobispo de Gales, Andrew John, quien bendijo la nueva Cruz de Gales.

Lee También

¿Qué otros regalos ha recibido el rey Carlos III?

Desde que dejó de ser el Príncipe de Gales y pasó a ser el rey Carlos II, el nuevo monarca ha recibido múltiples detalles de felicitación por su nuevo cargo.

El Palacio de Buckingham, el soberano también recibió un caballo de parte de la Real Policía Montada de Canadá. La yegua negra tiene siete años, se llama Noble y, al parecer, ya se encuentra en los establos reales.