Cuando la reina Isabel II murió, el 8 de septiembre de 2022, su hijo, el príncipe Carlos, quedó para continuar en el trono. Su coronación será una de las ceremonias más modernas en comparación con las que han tenido lugar antes.

(Lea también: Respuesta sobre hijos de Harry y Meghan destapa si el rey Carlos les hace el feo a nietos)

A los 73 años, Carlos se convertirá en el monarca de mayor edad en ascender al trono y liderar el Reino Unido. Tal como anunció el Palacio de Buckingham, la fecha para uno de los actos más esperados del mundo ha sido elegida para el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster, Londres.

Con ese día acercándose rápidamente, ya se conocen varios detalles de lo que será la ceremonia. Además, a través de la página oficial de la corona se conoció cómo fue la invitación que se le hará llegar a las personas que asistirán al gran evento.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

La carta de invitación a la coronación de Carlos III

El Palacio de Buckingham se complació en compartir la invitación para la coronación, que se emitirá a su debido tiempo a más de 2.000 invitados que formarán la congregación en la Abadía de Westminster.

También se anunció que ocho Pajes de Honor han sido elegidos para asistir a sus majestades durante el servicio de coronación.

(Vea también: Apodo de príncipe Harry a su madrastra, Camilla Parker, tendría molesto a rey Carlos)

La invitación para la coronación ha sido diseñada por Andrew Jamieson, un artista heráldico e iluminador de manuscritos cuyo trabajo está inspirado en los temas caballerescos de la leyenda artúrica. El Sr. Jamieson es hermano del Art Workers’ Guild, del cual el rey es miembro honorario.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

El diseño original de la invitación se pintó a mano con acuarela y gouache, y el diseño se reproducirá e imprimirá en cartulina reciclada, con detalles de lámina dorada.

El elemento central del diseño es el motivo del Hombre Verde, una antigua figura del folclore británico, símbolo de la primavera y el renacimiento, para celebrar el nuevo reinado.

La forma del Hombre Verde, coronada de follaje natural, está formada por hojas de roble, hiedra y espino, y las emblemáticas flores del Reino Unido.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

El prado de flores silvestres británico que bordea la invitación presenta lirio de los valles, acianos, fresas silvestres, escaramujos, campanillas y una ramita de romero para recordar, junto con vida silvestre que incluye una abeja, una mariposa, una mariquita, un reyezuelo y un petirrojo.

Las flores aparecen en grupos de tres, lo que significa que el rey se convierte en el tercer monarca de su nombre. Un león, un unicornio y un jabalí, tomados de los escudos de armas del padre del monarca y su majestad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)