Al anunciarse el deceso de la Reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre de 2021, su hijo, el príncipe Carlos fue el encargado de seguir en el trono. Su ceremonia de coronación será de las más modernas a comparación de las que se han hecho antes.

(Vea también: Harry dice que debió eliminar detalles de su libro que habrían causado daño a su familia)

Con 73 años de edad, Carlos se convierte en el monarca de mayor edad en acceder al trono además de estar al frente del Reino Unido y de los países miembros de la de Commonwealth.

Coronación de Carlos III

La fecha elegida para una de las ceremonias más esperadas del mundo es el 6 de mayo de este año, en la Abadía de Westminster, Londres, según anunció el Palacio de Buckingham. El día se acerca, por lo que el Daily Mail, indicó que existen “carpetas y carpetas” de papeleo sobre la ceremonia de coronación de Carlos.

El código que ha sido utilizado para nombrar la coronación de Carlos es “Operación Golden Orb”. Serán tres días festivos destinados para este evento.

“Se espera que el príncipe y la princesa de Gales participen en la procesión, posiblemente con sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, así como el conde de Wessex y su esposa. Existe la posibilidad de que el príncipe Harry y Meghan Markle aparezcan también junto con sus hijos Archie y Lilibet. Por su parte, el príncipe Andrés también podría desempeñar un papel en esta procesión”, destacó por su parte el medio Vanitatis.

La ceremonia dentro de la abadía “durará entre una hora y media y dos horas, por lo que será significativamente más corta que la ceremonia de la reina Isabel II, que duró tres horas. 2.000 invitados asistirán a este servicio que ha sido calificado como ‘solemne’”, señaló el medio mencionado.

Junto a otros miembros de la familia real, Carlos III y Camila regresarán al Palacio de Buckingham en una “procesión de coronación” y saludarán a los ciudadanos desde el balcón de su residencia londinense.

Lee También

Ceremonias al rededor de la coronación

El domingo, “iconos de la música global y estrellas contemporáneas” participarán en un concierto en Windsor, otra de las residencias reales, que será ofrecido en directo por la cadena pública BBC.

Entre otros artistas, participará en el recital el Coro de la Coronación, formado por una selección de cantantes de diversas agrupaciones británicas, entre ellas conjuntos en los que participan refugiados, empleados del sistema sanitario y miembros de la comunidad LGBTQ+, detalló el Palacio.

En paralelo a ese recital, diversos lugares destacados del Reino Unido se iluminarán con láseres y proyecciones. En esa misma jornada, se espera que pueblos y ciudades organicen miles de eventos para celebrar la coronación en calles, jardines y parques a lo largo de todo el país.

(Lea también: Qué significaba el collar que el príncipe William le rompió a su hermano Harry en pelea)

La coronación “es un enorme hito en la historia del Reino Unido y la Commonwealth”, afirmó en un comunicado la ministra de Cultura, Michelle Donelan, que describió las celebraciones previstas como “una mezcla de tradición y modernidad”.