Luego de que el príncipe Harry revelara en su autobiografía ‘Spare’ (“En la sombra”, en español) que el príncipe William —su hermano— lo había agredido físicamente, el propio duque de Sussex contó más detalles de lo ocurrido y explicó, por primera vez, qué hay detrás del collar que su familiar le rompió en el choque.

(Vea también: Libro del príncipe Harry ya está a la venta en Colombia: cuánto cuesta y dónde comprarlo)

De acuerdo con lo narrado en el libro, el tenso momento ocurrió en Nottingham Cottage, que es una casa situada en los terrenos del Palacio de Kensington en Londres, Reino Unido, luego de algunos comentarios negativos hacia su esposa, Meghan Markle.

El duque de Sussex explicó en su escrito que su hermano mayor estaba molesto por la “catástrofe” de su relación. Según recuerda, William llamó a su esposa “difícil”, “grosera” y “desgastante”, a lo que él respondió que estaba diciendo solo lo que veía en la prensa.

En medio de la conversación, el príncipe William habría perdido los estribos y se abalanzó sobre su hermano: “Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo”, aseguró en su libro.

Qué significaba el collar que le rompieron a Harry

Esto no pasó desapercibido por muchos, entre ellos el presentador estadounidense Stephen Colbert, quien durante una entrevista le preguntó el trasfondo de dicho objeto.

“Se habla mucho sobre la pelea física que tuvieron ustedes dos, dónde él te empujo al suelo en la cocina y rompió el plato del perro cuando caíste sobre él. Dices que rompió tu collar ¿qué collar era el que rompió?”, preguntó el comunicador en “The Late Show”.

Acá, el video del momento:

Al escuchar esto, el príncipe Harry no tuvo problema con abrir la parte superior de su camisa para mostrar al presentador el collar, ya que había sido reconstruido por su especial significado.

“Este, que ya está arreglado”, mencionó. Después de unos segundos de silencio, explicó que se trata de unos amuletos que están unidos por un cordón negro, los cuales están relacionados con sus hijos.

“Tengo los latidos del corazón de mis hijos, que me dio mi esposa”, aseguró, mostrando las pequeñas placas que mostraban los cardiogramas de Archie y Lilibet, sus hijos.

Lee También

Pero estos no eran los únicos dijes que tenía colgados, pues mostró un tercero que sobresalía de los dos mencionados anteriormente.

“Un amigo mío en Botswana [en África] me hizo esto, que tiene un ojo de tigre”, concluyó.