El papa Francisco se ha convertido en uno de los primeros jefes de la iglesia que se muestra cercano a la juventud, con un discurso mucho más moderno y comprensivo a la hora de referirse a temas como la diversidad de género.

(Vea también: 10 curiosidades del papa Francisco que quizás no sabe (o no recuerda)

Por esa razón, en varias ocasiones el sumo pontífice no se ha negado ha hablar sobre identidad sexual, pederastia y aborto, pero ahora lo hace frente a las cámaras y para un documental que se estrenó el pasado 5 de abril.

Dónde ver el nuevo documental del papa Francisco

“Amén. Francisco responde”, es el título de la producción que fue grabada por Disney en junio de 2022 con 10 jóvenes hispanohablantes de países como España, Senegal, Argentina, Estados Unidos, Perú, Colombia, entre los 20 y los 25 años de edad.

De acuerdo con el portal del Vaticano, el documental se grabó en el barrio el Pigneto de Roma y ahí el papa tenía un problema en su rodilla por lo que no podía caminar muy bien.

(Vea también: 10 años de Francisco: más mujeres trabajan en el Vaticano; muchas, en puestos directivos)

Aunque el largometraje de 83 minutos es una producción de Disney, en Latinoamérica se puede ver en la plataforma de Star+.

Lee También

Cuánto gana el papa

Uno de los temas de los que habló el santo padre fue de dinero, ya que los jóvenes sentían curiosidad por el tema. Sin embargo, antes de comenzar con las preguntas, Francisco tuvo que romper el hielo, pues los participantes estaban muy nerviosos.

“¡Cuánto silencio! ¿Quién ha muerto? ¿Tienen 50 años ustedes? No sonríen”, fueron las primeras palabras que dio a los jóvenes, quienes por supuesto estaban emocionados de conocer más de cerca al hombre que dirige a toda una religión.

(Vea también: ¿Cuál es el verdadero nombre del papa y por qué lo ‘bautizaron’ Francisco hace 10 años?)

Después de eso, fue cuando le preguntaron sobre si recibía un sueldo o cómo vivía, por lo que él contestó que no le pagaban nada, pero si necesitaba dinero solo era cuestión de solicitarlo a la santa sede.

“Cuando necesito plata para comprarme zapatos, voy y la pido pero no tengo sueldo. Y a mí eso no me preocupa porque me dan de comer gratis”, expresó el papa, luego del cuestionamiento a sus finanzas.

No obstante, dejó claro que es un hombre que intenta mantenerse al margen de los gastos exorbitantes, ya que tiene todo lo que necesita para vivir y de manera gratuita, por lo que en realidad cuando pide dinero no es para él sino para ayudar a alguna organización que lo necesite.

Cabe destacar que de hecho, Francisco ha sido uno de los papas que más ha intentado reducir las deudas que tiene el Vaticano reduciendo gastos.