Viajar a Estados Unidos es un sueño que muchos colombianos esperan cumplir, ya sea por mejorar su calidad de vida, visitar familiares o por turismo.

(Vea también: Alerta, qué significan los asteriscos debajo de la foto en la visa de Estados Unidos)

Es por ello que es vital que las personas que estén próximas a pisar tierras norteamericanas tengan en cuenta hasta el más mínimo detalle, como lo es el manejo de las redes sociales, pues este aspecto podría prohibirles el ingreso al país y hasta causar una deportación si ya están en suelo estadounidense.

Estados Unidos: por qué es importante el manejo de las redes sociales

La mayoría de viajeros se enfocan en que les aprueben la visa americana, ya que piensan que es el único documento que les puede solicitar un agente de migración al ingresar al país o estando en el territorio.

Sin embargo, los funcionaros pueden pedir hasta los celulares y computadores para revisar las redes sociales de la persona, pues estas plataformas se han convertido en un centro de información para las autoridades, ya que les permite establecer si el extranjero está diciendo la verdad.

Lee También

En la cuenta verificada de TikTok Inmigración TV, por ejemplo, hacen énfasis en que si una persona tiene en su celular alguna evidencia de que trabajó en EE. UU. con visa de turista, esto puede ser causante de una negación de visa o deportación.

“Te pueden deportar de EE. UU. por lo que publicas en tus redes sociales, también te pueden negar una visa o ‘green card’. Los oficiales de migración pueden revisar las redes sociales. En el aeropuerto o frontera pueden pedir el teléfono y si encuentran una violación migratoria como haber trabajado con visa de turista, pueden negarte la entrada a EE. UU. y deportarte”, se informa.

Vea acá la información completa:

@inmigracion 🇺🇸 Redes sociales y deportación de Estados Unidos #inmigracion #inmigrantes #deportacion #eeuu #usa ♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.