Miles de colombianos sueñan con viajar a Estados Unidos de vacaciones, es por ello que muchos les madrugan a las diligencias correspondientes, es decir, al trámite de la visa.

(Vea también: ¿Piensa sacar la visa? Así están los tiempos de espera para la cita)

Sin embargo, hay un detalle que no todos los turistas tienen en cuenta al momento de hacer la gestión, el cual tiene que ver con el formulario DS-160, que hay que llenar obligatoriamente.

Visa americana: redes sociales, clave para solicitar el documento

Y es que en dicho papel hay un espacio que pide especificar las redes sociales del solicitante, siendo este un requisito que el gobierno estadounidense comenzó a exigir desde 2019.

Así las cosas, es importante decir que llenar este espacio con honestidad es vital para el trámite, ya que los perfiles en las diferentes plataformas digitales pueden ayudar o frenar la aprobación de la visa.

Esto se debe a que los agentes consulares ahora analizan la información que las personas publican en sus redes con el fin de comprobar que lo que dicen en la entrevista y escriben en el formulario es verdad.

Además, también les permite a los funcionarios detectar con certeza el motivo de viaje del aspirante, pues hay muchas personas que sacan la visa para radicarse en el país ilegalmente.