40 días tuvieron que esperar los padres y familiares de los menores para celebrar su aparición en la selva entre Guaviare y Caquetá, en el sur de Colombia.

(Vea también: “Hemos pasado por encima de ellos”: general, sobre niños perdidos en la selva)

Las primeras informaciones comentaron que los niños caminaron la distancia que existe entre la selva Colombia y Quito, Ecuador, siguiendo el cauce de varios ríos que rodean la zona por la que deambularon desde el pasado primero de mayo.

La primera foto de los menores confirmó su hallazgo y dio la tranquilidad a los familiares y ciudadanos no solo de Colombia, sino del mundo, que conocían de esta impactante historia que parecía una película de suspenso.

Así cubren los medios del mundo el hallazgo de los 4 niños en Guaviare

Varios medios de todo el planeta dieron cuenta de la aparición de los 4 hermanos que desafiaron las inclemencias del clima, el hambre, el miedo y hasta a las especies salvajes que viven en esa zona selvática de Guaviare.

BBC Mundo tituló la conclusión de esta historia de la siguiente manera:

Captura de pantalla BBC Mundo
Captura de pantalla BBC Mundo

Univisión también cubrió la noticia informando el hallazgo de los pequeños:

Captura de pantalla Univisión
Captura de pantalla Univisión
Lee También

CNN en Español reaccionó a la noticia que tiene felices a los colombianos, por los 4 menores encontrados por el Ejército Nacional

Captura de pantalla CNN en Español
Captura de pantalla CNN en Español

Según los primeros reportes, el perro llamado Wilson, que en algún momento se pensó que también se había perdido en la selva de Guaviare, pero el animal no ha sido encontrado aún.