Aunque varios medios informaron a finales del pasado mes de julio que la Interpol había expedido la “notificación roja” contra el exguerrillero de las Farc, si se buscaba en la página oficial de esa organización, no se encontraba información.

Sin embargo, en las últimas horas ya se encuentra información en ese sitio de las circulares, una por pedido de Colombia y la otra por pedido de EE. UU., en contra de ‘Santrich’.

En las dos, lo identifican con su nombre legal, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, y detallan que nació en Toluviejo, Sucre (Colombia) el 30 de julio de 1966 (53 años). Además, informa que mide 1.65 metros, que tiene ojos color café y su cabello es “canoso”.

En la circular roja pedida por Colombia, se indica que es buscado por “concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado”, mientras en la de Estados Unidos, publica diferentes delitos de narcotráfico como conspiración, distribución y fabricación, para exportar cinco kilogramos o más de cocaína hacia los EE. UU.

Así se ven las circulares rojas de ‘Jesús Santrich’ en la página web de la Interpol:

Santrich
Interpol