Un hombre de nacionalidad siria y con estatus de refugiado en Francia hirió a un grupo de niños y adultos en un parque infantil de la ciudad alpina. La policía lo detuvo y aún se desconocen sus motivos. Hace unos días se conoció otro caso en el que un hombre intentó cruzar un arroyo en su camioneta y no lo logró, ya que la corriente se lo llevó.

(Vea también: Un exfuncionario del Pentágono destapó secreto de Estados Unidos con tecnología alienígena)

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el ataque de “cobardía absoluta” y dijo que la “nación está en shock”. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, felicitó a la policía por su rápida intervención y anunció que se desplazaría al lugar de los hechos.

Según las autoridades, el agresor es un hombre de 31 años, originario de Siria y con estatus legal de refugiado en Francia. No estaba fichado por los servicios de seguridad y su motivación aún se desconoce, pero no parece estar relacionada con el terrorismo, según una fuente judicial.

El ataque tuvo lugar en una plaza junto al lago de Annecy, una ciudad turística situada en el sureste del país. El agresor se abalanzó sobre un grupo de niños y adultos que se encontraban en un parque infantil cerca de una escuela primaria.

Entre las víctimas hay cuatro niños, de entre 22 meses y tres años de edad, que sufrieron heridas que ponen en peligro sus vidas. Dos de ellos son de nacionalidad holandesa y británica, respectivamente. También resultó gravemente herido un adulto que intentó defender a los menores.

Lee También

Varios testigos relataron el horror que vivieron al ver al agresor armado con un arma blanca atacar a los niños, algunos de ellos en sus cochecitos. “Saltó (en el parque), empezó a gritar y luego fue hacia los carritos, golpeando a los pequeños”, dijo un testigo que se identificó como Ferdinand a la cadena BFMTV.

“Las madres lloraban, todo el mundo corría”, dijo George, otro testigo que tiene un restaurante cerca del parque. Yohan, que tiene una heladería frente al parque, dijo: “Es un lugar donde las niñeras y los padres llevan a los niños pequeños a jugar. A menudo veo unos 15 niños allí por la mañana, y el ambiente es fantástico”.

Un video difundido en las redes sociales mostró a un hombre con gafas oscuras y un pañuelo azul en la cabeza, blandiendo un cuchillo. El hombre parecía gritar “en nombre de Jesucristo” mientras agitaba su arma en el aire, mientras que la gente cercana gritaba: “¡Policía! ¡Policía!”. Dentro del parque, una mujer empujaba frenéticamente un cochecito y pedía ayuda. Intentó repeler al agresor pero no pudo evitar que se inclinara sobre el cochecito.

(Lea también: Mataron a ladrón y el llanto de su mamá sacudió a todos: “Mi bebé, me quitaron a mi bebé”)

La policía logró detener al agresor tras reducirlo en el suelo. Varios agentes resultaron heridos leves durante la operación. El fiscal antiterrorista está analizando el caso para decidir si se trata o no de un atentado terrorista.