La fiscalía francesa espera identificar rápidamente a las cuatro personas que agredieron a Kenzo, un niño de ocho años seguidor del Olympique de Marsella con cáncer cerebral, y a su familia durante los altercados del partido que se disputó el pasado sábado ese equipo y el Ajaccio.

“La investigación está en sus inicios”, aseguró Nicolas Septe, el fiscal de Ajaccio, en la isla de Córcega, en declaraciones a la televisión francesa.

Medios franceses denunciaron lo ocurrido:

Septe recalcó que la prioridad es tomar declaración tanto a los padres como al pequeño, así como a los testigos que se encontraban alrededor durante el ataque, para posteriormente analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, que permitirán identificar “rápidamente” a los atacantes.

A la ola de indignación general se sumó este lunes el presidente Emmanuel Macron, quien pidió sanciones “fuertes” y “más claras” contra los autores de la agresión al pequeño.

Lee También

Ese ataque “totalmente inaceptable” que muestra tendencia creciente a la violencia en los estadios deportivos “a la que no podemos acostumbrarnos“, denunció Macron en unas declaraciones a la prensa durante un desplazamiento a Mont Saint-Michel.

Niño fue al estadio como uno de sus últimos deseos

Kenzo viajó a Córcega con su madre y su padre desde Roquefort-la-Bédoule (sureste francés), invitado por la aerolínea Air Corsica y por la asociación Rotary Club, para cumplir su sueño de ver jugar a su equipo de fútbol, el Olympique de Marsella, en la última jornada de la liga francesa 2022-2023.

La familia se vio sorprendida por un grupo de seguidores del Ajaccio, que los atacó al ver al niño vestido con una camiseta del equipo contrario. Según el relato de la madre, le dieron dos puños a su marido y empujaron a Kenzo, a quien le arrancaron la camiseta y se la quemaron.

El fiscal calificó los hechos de “infracciones relativamente graves”, dado que las agresiones que ocurren dentro de los estadios se castigan más duramente que las que ocurren en el exterior. Septe aseguró que la investigación avanza “bastante rápido” y que fueron aficionados del Ajaccio los que irrumpieron en el palco al que había sido invitada la familia por asociaciones caritativas.

Tras los hechos del sábado, el Ajaccio publicó un comunicado, bajo el título de ‘Vergogna’ (vergüenza en corso), en el que mostró su apoyo a la familia y condenó “con la mayor firmeza” la agresión al menor.