Momentos de angustia vivió una mujer cuando su pequeño hijo sufrió una convulsión que tapó sus vías respiratorias. La madre de familia pidió auxilio a una patrulla de Policía, cuyos integrantes corrieron en rescate del menor. Durante el recorrido a la clínica se vivió una carrera contra el tiempo para salvar la vida del menor, que tenía débiles sus signos vitales.
Desesperada, una ciudadana recurrió a efectivos de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, quienes estaban cerca a la calle 60 con avenida Quinta, cuando la mujer notó que su hijo se quedaba sin aire tras una convulsión y ardió en fiebre. De inmediato, la madre y el pequeño fueron transportados a un centro de atención médica por la patrulla.
(Vea también: Químico desconocido causó intoxicación masiva y 25 personas resultaron afectadas)
El trayecto fue tortuoso, pues los signos vitales del pequeño eran débiles. En imágenes compartidas por la Metib, se observa en acción a la auxiliar de Policía Yara Blanco, oriunda de Montería, y quien para fortuna del niño, es también auxiliar de enfermería.
“Durante ese recorrido a la clínica notamos una angustia muy grande en la mamá. Ella sentía ese dolor. Su niño estaba sufriendo. Tomé el niño en brazos y empecé a prestarle la atención necesaria de primeros auxilios, así logré estabilizarlo”, relató la auxiliar Blanco.
Agregó la uniformada, que tras las convulsiones el niño botaba espuma por la boca. Durante esos instantes se temió lo peor, hasta que el pequeño recuperó el aliento. “Cuando lloró, supimos que teníamos tiempo para llegar a la clínica”, contó Blanco.
Por su parte, la comandante de la Policía Metib, Sandra Liliana Rodríguez, destacó la labor de la auxiliar Yara Blanco y del intendente Pedro Márquez. “En una acción valerosa, rápida y oportuna lograron salvar la vida del menor. Esos son los actos silenciosos que, gracias a la colaboración de la ciudadanía, nos dan un parte de satisfacción”, dijo la coronel.
Finalmente, la madre del niño agradeció a los uniformados. “Fue una labor hermosa. Le salvaron la vida a mi hijo, estuvieron al tanto y esperaron hasta que el niño estuviera estable. Esto no lo hace cualquiera”, dijo la ciudadana.
3 años de edad tiene el menor que fue auxiliado por la Policía.
6:30 de la tarde, la ho- ra aproximada de la emergencia.