Un grave accidente tiene consternados a los habitantes del municipio de Guacamayas, en Boyacá, después de que una ruta escolar con seis menores rodara por un abismo cerca de 200 metros. Inicialmente se reportó la muerte de dos niños por este hecho, lo que enlutó a los estudiantes de Institución Educativa San Diego de Alcalá, de la que hacían parte, según El Tiempo. 

(Vea también: Un menor recibió brutal golpiza en exclusiva fiesta de alumnos de dos colegios de Bogotá)

Ahora, este jueves primero de junio, el citado medio confirmó la muerte de otro niño, quien falleció en el centro médico donde lo estaban atendiendo junto a otros dos que continúan con pronóstico reservado, de acuerdo con el periódico. 

Según el primer reporte de las autoridades, el accidente se produjo porque el conductor perdió el control del vehículo en una curva de la zona rural del municipio y rodó por un abismo cerca de 200 metros dando volteretas por el suelo, se mencionó en el rotativo. 

Las víctimas son estudiantes de la vereda El Chiveche y el conductor del vehículo quedó con heridas leves. La comunidad del municipio de Guacamayas expresó su solidaridad con la familia de las victimas y, en un homenaje para los menores de edad, hicieron un velatón a las 5:30 p.m. del miércoles en la parroquia del pueblo.

Lee También

Los niños fueron identificados como  Angie Mayerly Gonzales, Daniel Santiago Montañez y Lisseth Lizarazo. Las autoridades están investigando las causas del accidente, pero se maneja la hipótesis de que el conductor perdió el control del vehículo en una curva y luego el bus cayó por el abismo.