Tres menores de edad fueron las víctimas mortales de un accidente de tránsito en las carreteras de Boyacá en la mañana de este miércoles.

(Vea también: [Video] Camión de bomberos se quedó sin frenos y terminó estrellándose contra un poste)

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Boyacá, un bus que realizaba una ruta escolar por la vereda Chiveche, municipio de Guacamayas, rodó por un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad.

En el vehículo viajaban siete personas, dos de ellos, menores de 12 y 15 años, fallecieron en el lugar por el impacto del accidente, mientras que una tercera niña, de 14 años, que había sido trasladada con vida a un centro médico, murió horas después por la gravedad de las heridas. Los menores eran estudiantes de la Institución Educativa Técnica San Diego de Alcalá.

“Lastimosamente, por la gravedad de las heridas, una de las niñas que ingresó al hospital de Soatá perdió la vida”, confirmó el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán.

Así mismo, indicó que “se está en la tarea de trasladar a otro menor de edad al hospital San Rafael de la ciudad de Tunja”, ya que otros dos menores de edad y un adulto resultaron heridos en el accidente y habían sido remitidos, inicialmente al hospital San José del Cocuy.

“Agradecemos a toda la red pública departamental de salud que ha venido articulando el trabajo para ayudar en esta dolorosa tragedia. Pero también tengo que reconocer el valeroso papel jugado por las personas que ayudaron al traslado oportuno de los demás niños”, agregó el mandatario departamental.

Entre los heridos estaría el conductor del vehículo, que sufrió lesiones en uno de sus pies.

(Lea también: [Video] Grave accidente de tránsito en el Tolima: chiva rodó por un abismo y hay heridos)

Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo en una curva, lo que hizo que el bus rodara por el abismo. Las causas del accidente son materia de investigación.

“Mi solidaridad con las familias que hoy sufren esta pérdida tan grande, y con todo el pueblo de Guacamayas en medio de esta tragedia que hoy enluta a Boyacá”, concluyó el gobernador Barragán.