La noticia que todos especulaban, pero que aún no era oficial, se confirmó: Lionel Messi saldrá del Paris Saint Germain y su último compromiso será el próximo sábado 3 de junio.

Así lo anunció el técnico Cristophe Galtier en rueda de prensa, asegurando que el argentino no renovará su contrato y que está más que complacido de haber entrenado a, para él, el mejor jugador de la historia.

“Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia. El sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea bien recibido por todos los aficionados“, explicó el estratega.

(Ver también: Equipo histórico de la Premier estaría tentando a Lionel Messi; le pondrían buen billete)

De esta manera, Lionel Messi cerrará su capítulo pos Barcelona en Francia con un total de dos temporadas, 74 partidos jugados, 32 goles anotados y dos títulos, siendo más criticado que aplaudido por los aficionados del equipo parisino.

Molestia de Lionel Messi en el último entrenamiento del PSG

Sin embargo, minutos antes de que el técnico diera dicha declaración ante los medios, el equipo compartió imágenes del entrenamiento previo al último compromiso de la Ligue 1 ante el Clermont y el capitán de la Selección Argentina se vio notablemente afectado por un dolor en su cuello.

En el video y las imágenes compartidas por distintas agencias de noticias, se ve que Messi tiene un dolor en el cuello, en lo que parecería ser una contractura cervical, reportó el medio TN, tanto que hasta sus compañeros se acercaron a socorrerlo ya que la molestia era evidente.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el atacante argentino se sintió mejor y entrenó con normalidad, por lo que su participación en el último compromiso del campeonato el próximo sábado a las 2 de la tarde no estaría en riesgo.

Lee También

Nuevo equipo de Lionel Messi, luego de su salida del PSG

Mucho se ha especulado sobre dónde jugará ‘la pulga’ la próxima temporada, siendo un regreso al Barcelona o la llegada a Arabia Saudita las opciones que suenan con más fuerza. Sin embargo, por lo pronto todas son especulaciones.

Lo cierto es que el jugador quiere definir su futuro lo más pronto posible y la oferta del Barcelona podría tardar unos días más, ya que para que se dé su llegada hay que bajar salarios, salir de jugadores y cuadrar otros factores que les permita estar en regla con el ‘fair play’ financiero, que es el tema que más ha afectado a la institución española en las últimas temporadas.

La noticia que sonó en las últimas horas es que el Inter de Miami de la MLS, administrado por el exfutbolista inglés David Beckham, sería quien compraría su pase y lo prestaría al Barcelona por 18 meses, por lo que no habría problema con el tema económico.

(Ver también: Andrés Parra compartirá pantalla con Lionel Messi en serie que se estrenará muy pronto)

Finalmente, la otra opción que se maneja, y más luego de la salida de Jordi Alba y Sergio Busquets del Barcelona, es que el jugador llegaría al Al Hilal de Arabia Saudita con un contrato de 400 millones de dólares por temporada, superando por el doble a lo que gana Cristiano Ronaldo en el Al Nassr del mismo país.