El Manchester City está más que ilusionado por poder conseguir, por primera vez en su historia, los tres trofeos por los que están compitiendo: la Champions League, la Premier League y la FA Cup.

(Ver también: Hinchas de Junior y Pereira sacaron pecho por sus equipos en previa del City vs. Madrid)

El equipo de Pep Guardiola dio una demostración en la semifinal ante el Real Madrid en cuanto a juego, táctica y definición, que dejó impresionados a los seguidores del fútbol en general. Justamente por esa presentación, los hinchas ingleses sienten que pueden ganarle, sin muchas dificultades, al Inter de Milán de Italia.

Uno de los jugadores que ha sido clave para que los ‘citizens’ estén peleando por los tres títulos es Julián Álvarez, quien, al igual que Erling Haaland, llegó a inicio de temporada proveniente de River Plate y, aunque no ha sido titular indiscutible, cuando ha entrado ha respondido bien.

De hecho, frente al Real Madrid le bastaron dos minutos para desmarcarse, definir ante la salida de Thibaut Courtois y marcar el cuarto gol del compromiso.

Más allá de la influencia en el juego, el delantero de 23 años de edad podría obtener un reconocimiento que ningún futbolista argentino ha conseguido en la historia, ni siquiera Lionel Messi o Diego Maradona, quienes son considerados por muchos como los mejores jugadores de la historia.

En caso de que el Manchester City venza al Inter de Milán el próximo 10 de junio en Estambul, ‘la araña’ se convertirá en el primer jugador argentino en la historia capaz de conseguir los títulos de Mundial, Champions y Copa Libertadores, tres de los trofeos más importantes del mundo del fútbol.

El Mundial lo ganó en 2022, cuando Argentina derrotó a Francia en la final de Catar y consiguieron su tercera estrella para su escudo. El jugador le quitó la posición a Lautaro Martínez, rival en la final, y marcó cuatro goles, siendo fundamental, principalmente, en la semifinal ante Croacia.

Por su parte, la Libertadores la ganó en 2018 cuando vencieron a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu de España por 2-1 con aquel recordado gol de Juan Fernando Quintero. En esa edición, el delantero tenía 18 años de edad y disputó apenas 23 minutos justamente en la final.

En esta Champions, por su parte, Julián ha disputado 10 compromisos y ha anotado 3 goles: ante el Real Madrid, Sevilla y Copenhague.

Lee También

Quién es el único jugador que ganó los trofeos más importantes del fútbol

Más allá de su alegría y lo que hacía en la cancha, Ronaldinho es recordado por haber ganado los seis trofeos más importantes del mundo.

Primero, en 1999, ganó la Copa América con Brasil en Paraguay. Luego, en 2002 consiguió el Mundial en Corea y Japón, el quinto en la historia del país sudamericano.

En 2005, fue fundamental para que la ‘verde amárela’ se quedara con la extinta Copa Confederaciones, que enfrentaba a todos los campeones continentales. Un año después, el brasileño, con el Barcelona de España, ganó la Champions League, revalidando el por qué había ganado el Balón de Oro el año anterior.

Finalmente, su consagración se dio en 2013 cuando fue figura con el Atlético Mineiro para imponerse en la Copa Libertadores, venciendo a Olimpia de Paraguay en la final desde el punto penalti por 4-3.

(Ver también: Ni el palabreo de Yerry Mina salvó al Everton de Erling Haaland; descenso sigue amenazando)

Cuándo y dónde será la final de la Champions League 2023

La final del torneo de clubes más importante del mundo será el próximo sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Artaruk de Estambul, en Turquía, a partir de las 2 de la tarde (hora colombiana).