El futbolista colombiano Yerry Mina sumó su segunda titularidad consecutiva con el Everton en una temporada que ha estado marcada por las lesiones y la falta de ritmo.

(Ver también: Yerry Mina, acorralado por hinchas de Everton, que protestaron por mal momento del equipo)

El defensa de la Selección Colombia jugó todo el compromiso en la derrota de su equipo 0-3 ante el Manchester City por la fecha 36 de la Premier League, lo que los compromete aún más en la zona del descenso que, si bien por ahora están por fuera de los tres últimos, solo los separa una unidad con respecto al Leeds United de Luis Sinisterra.

Una de las imágenes del partido fue la de Mina discutiendo, desde el primer minuto, con el delantero noruego Erling Haaland, siendo esta su estrategia para desconcentrarlo y que no tuviera importancia en el compromiso.

Sin embargo, la estrategia no le funcionó, ya que al minuto 38 el noruego se desmarcó dentro del área y marcó, en ese momento, el 0-2 parcial a favor de los líderes del torneo, llegando así a 36 goles en la temporada.

Pese a eso, el colombiano siguió hablándole al delantero y este apenas se reía, teniendo en cuenta que ya llevaban 2 goles de diferencia. Luego, cuando Haaland fue reemplazado, Mina hizo la misma estrategia con el inglés Jack Grealish, que le respondió igual que el noruego, riéndose.

De los 36 partidos que se han disputado esta temporada, este es apenas el quinto en el que el colombiano ha jugado, teniendo una cifra de cuatro derrotas y apenas una victoria con él en cancha. 

Lee También

Los hinchas quieren que se quede por una campaña más, pero las directivas no están tan conformes con su desempeño durante las últimas dos temporadas. Además, su contrato finaliza al terminar este torneo, por lo que seguramente lo dejarán ir como agente libre a algún otro destino. 

Cómo va la Premier League

La liga inglesa está emocionante tanto en sus primeras posiciones como en las últimas. En la parte alta porque el Manchester City ya superó al Arsenal y tiene 85 puntos sobre 81 a falta de tres jornadas por disputarse.

(Ver también: Paliza de Haaland a Benzema, en datos, previa a Real Madrid vs. Manchester City)

Por su parte, en la zona baja el Southampton ya sentenció su descenso al sumar apenas 24 puntos, pero encima está el Leicester, Leeds United, Everton y Nottingham Forest que están compitiendo por no bajar a la Championship. Estos equipos tienen 30, 31, 32 y 34 puntos, respectivamente.