La realidad para Yerry Mina en Everton ha sido complicada en la presente temporada, al punto que le dio la cara a varios hinchas que lo confrontaron hace varios meses en medio de los malos resultados.

Lo cierto es que, a pesar de que hubo ilusión de que regresara a su mejor nivel este año, los expertos en Inglaterra lo ven lejos del tradicional equipo de Liverpool para la próxima temporada.

“Yerry Mina pudo haber jugado el último partido del Everton después de repetidas pistas de Sean Dyche”, afirmó Liverpool Echo, en referencia a las recientes determinaciones del técnico de ese club.

El mencionado estratega asumió el mando el pasado 30 de enero en lugar de Frank Lampard, que puso su confianza en el colombiano a pesar de las repetidas lesiones que le impidieron tener continuidad. Lo cierto es que ahora ha tenido poca actividad y eso lo remarcan como un indicio sobre el futuro del jugador.

“El jugador de 28 años es el único central ‘senior’ que no ha tenido minutos competitivos desde el nombramiento de Dyche. Y con solo seis juegos de la temporada, su capacidad de cambio se ve cada vez más escasa”, apuntó el medio inglés.

Lee También

La realidad se complica para el defensa y su equipo, que está en el antepenúltimo lugar, en zona de descenso en la Liga Premier de Inglaterra. Aún así, a pesar de las pistas, el medio inglés recordó el papel clave que el futbolista tuvo hace un año.

“La carrera de Mina en el Everton se ha visto arruinada por lesiones, pero el equipo generalmente se ha visto más fuerte cuando él ha sido parte de él. Su importancia quedó clara al final de la temporada pasada, cuando desempeñó un papel crucial en los juegos finales de la racha de supervivencia, incluida la victoria por 1-0 sobre el Chelsea que inició la escapada tardía del Everton de los problemas”, indicó.

A la espera de que se confirme el análisis del medio inglés, hay rumores que indican que el caucano de 28 años está en el radar de un histórico equipo en Europa que lo buscaría como refuerzo para la próxima temporada.