Sin duda alguna, la intermitencia es uno de los factores que más ha marcado la carrera deportiva del defensor Yerry Mina; lesiones, desniveles en su juego, problemas internos y polémicas han sido algunas situaciones que lo han mantenido lejos de la élite.

Su potencial era evidente, eso sumado a su ímpetu defensivo y su capacidad para anotar goles de cabeza lo llevaron a ser titular indiscutible en la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, donde Yerry registró 3 goles de cabeza que fueron fundamentales en el camino de la ‘tricolor’ en esa cita mundialista.

(Lea también: Así celebraron Navidad los jugadores de Selección Colombia; hubo regalos por montones)

Dicho rendimiento lo llevó a aterrizar en Barcelona, donde compartiría vestuarios con Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta, etc. Su carrera parecía estar en el tope, pero su estancia en el Camp Nou solo duró 8 meses; su rendimiento no alcanzó para convencer a Ernesto Valverde y fue vendido al Everton.

30 millones de euros pagaron los ‘Toffess’ para hacerse con el colombiano, dándole una nueva oportunidad para repuntar en su juego. El nacido en Guachené, Cauca, tuvo una mejoría notoria en el cuadro inglés, sin embargo nunca ha podido consolidarse como titular.

(Vea también: Salió versión colombiana del éxito mundialista ‘Muchachos’; incluye a Dayro y Johan Arango)

Esta temporada ha disputado solo 2 juegos, debido a su lesión en el tobillo que lo dejó fuera de las canchas en el primer tramo de la campaña 22-23. Este lunes salió como titular y abrió la lata con un imponente cabezazo para firmar el 1-0 parcial.

Lee También

Al final, Everton cayó por 2-1 con un desafortunado gol al último minuto; sin embargo, lo importante a rescatar es la inclusión del colombiano en el once inicial, que además de anotar el tanto fue destacado en algunas circunstancias puntuales del partido, ilusionando con volver a su mejor nivel en este próximo 2023.

El buen nivel de Yerry Mina también sería beneficioso para la Selección Colombia, ya que estaría volviendo a contar con un gran defensa que aporta garantías en el fondo y que además puede romper el partido con un gol de cabeza.