Escrito por:  Redacción Mundo
Ago 29, 2023 - 4:30 pm

Se trata de la estadounidense Jennifer Barlow, quien en redes sociales suele compartir gran parte del contenido fotográfico que crea para diferentes marcas.

(Vea también: Valeria Duque pasó la página y anunció negocio que busca llevar a EE. UU., España y más)

Su historia se conoció en los últimos días, luego de que ella misma compartiera en Instagram por qué su vida cambio del cielo a la tierra cuando menos se lo esperaba.

Según contó, después de unas vacaciones en las islas Bahamas se enteró de que se había contagiada de una bacteria que pondría en riesgo su vida.

Qué le ocurrió a la modelo en su cuerpo

Sin imaginarse, durante su descanso se infectó con una bacteria carnívora que terminó haciéndole perder su pierna derecha. Aunque en principio no se dio cuenta de nada, con el paso de los días comenzó a notar un enrojecimiento en la rodilla de su pierna derecha, el cual le provocaba un intenso dolor.

Debido a que este no mejoraba, la joven decidió asistir a un hospital en Atlanta (EE. UU.), donde ella vivía, y allí le comentaron que podría tratarse de una torcedura de rodilla, por lo que lo mejor era regresar a su casa en muletas y con analgésicos recetados.

Pero el tamaño de su pierna comenzó a crecer el punto de que ya era más del doble de su otra extremidad, por lo que se sometió a nuevos exámenes y allí le confirmaron la noticia: se había contagiado con una bacteria carnívora muy peligrosa.

Al parecer, la infección la contrajo al ingresar al mar con una cortadura que se había provocado anteriormente, por lo que la piel interna de su cuerpo quedó expuesta.

Y es que según le explicaron, sufría de fascitis necrotizante, que es la respuesta extrema del cuerpo a una infección y que termina convirtiéndose en una emergencia médica potencialmente mortal, según explica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Lee También

A partir de ese momento nada fue igual para ella, pues entró en coma y despertó 10 días después con la sorpresa de que los médicos le habían tenido que amputar la pierna afectada después de haber pasado por 12 operaciones.

De acuerdo con la entidad mencionada anteriormente, necrosante significa que causa la muerte de los tejidos, mientras que fascitis significa inflamación de la fascia, que es el tejido que está debajo de la piel y recubre los músculos, los nervios, la grasa y los vasos sanguíneos.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.