Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
En redes sociales se ha vuelto viral la historia de Marta León, una mujer de 62 años y nacionalidad cubana, que apareció malherida en la selva del Darién, pues luego de ser rescatada reveló que su propio hijo la dejó abandonada al verla en mal estado, un hecho que ha causado indignación.
Según Marta, ella, su hijo Lázaro y otros migrantes tenían el objetivo de llegar a Estados Unidos, esto en busca de mejorar su calidad de vida, pero las cosas no salieron como esperaban, pues tuvieron un accidente.
(Lea también: Panamá cerraría la frontera con Colombia por masivo éxodo de migrantes)
Asimismo, la mujer, que fue llevada a un hospital de Panamá, aseguró que su hijo intentó ahorcarla y posteriormente la dejó sola al interior del Tapón del Darién para él poder seguir con su camino.
El caso se volvió tan viral que su hija Yudith Rojas, quien vive en Brasil, vio un video de su madre en redes sociales y se contactó con ella para saber cómo estaba y hacer lo posible para estar juntas.
Lo sorprendente es que Yudith confirmó que su hermano le dijo que su madre había fallecido, según él, luego de un golpe en la cabeza y que hasta él mismo la enterró en la selva.
Una señora de nacionalidad cubana, fue abandonada en la selva de Darién por su propio hijo, la mujer se fracturó una pierna pero afortunadamente fue rescatada por otros migrantes venezolanos. pic.twitter.com/tzISkrvtvR
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 22, 2023
Ante esas nuevas declaraciones, el hombre decidió romper el silencio y hablar de lo que sucedió y dar su versión de los hechos.
(Vea también: Por alto paso de migrantes, Panamá evalúa el cierre del Tapón del Darién)
En el testimonio que le dio al medio América TeVe Miami, el sujeto aseguró que cayó junto a su madre a un barranco después de que tomaran un camino equivocado por accidente y que luego vio a la mujer inconsciente y pensó que estaba sin vida, por eso dejó su cuerpo cerca a un río y se fue.
“Mi mamá estaba inconsciente, para mí estaba muerta. Para mí esos son los efectos de muerte y lo que hice fue dejarla al lado del río y seguí caminando”, aseguró el hombre.
#Viral 🚨 | Lázaro, el migrante cubano que dejó a su madre abandonada en la selva del #Darién, aclaró lo ocurrido con la mujer tras ser juzgado por desamparar a su madre, quien fue rescatada por un grupo de #venezolanos. pic.twitter.com/htuiIkB1PH
— Diario Versión Final (@VersionFinal) August 23, 2023
Sin embargo, la frialdad del hombre pone en duda su versión y las autoridades han iniciado una investigación.
Por el momento, la hija de la mujer está buscando ayuda del gobierno para que su madre esté en mejores condiciones y pueda verse con ella.
* Pulzo.com se escribe con Z