Los rescatados (20 adultos y 4 niños), fueron hallados en cercanías de la montaña de Pic Macaya, el segundo punto más alto en la nación caribeña, detalló CNN. 

Todos fueron llevados rápidamente en helicóptero hasta el municipio de Camp Perrin (sur de Haití), donde recibieron alimentos y artículos de higiene, añadió ese canal.

Lee También

Más de una semana después del terremoto, que ya deja 2.207 muertes, las autoridades han confirmado que se mantienen las labores de rescate, aunque reconocen que la posibilidad de hallar más sobrevivientes debajo de los escombros es difícil, apuntó ese medio. 

A la fecha, se estima que unas 30.000 personas han recibido ayuda humanitaria en Haití. Sin embargo, se han reportado algunos saqueos a las misiones de ayuda humanitaria en regiones apartadas del país caribeño, agregó France 24. 

“Cuatro camiones de la ONG internacional Food For The Poor fueron saqueados. Se dirigían a las regiones de Abricot, Pestel, Jérémie y la isla de Caimite. Dos de ellos fueron asaltados frente a la comisaría de Dichiti, otro en Camp Perrin y otro en Rivière Glace”, manifestaron las autoridades haitianas, citadas por esa cadena. 

Asimismo, varios camiones del Programa Mundial de Alimentos de la ONU tuvieron que dejar de hacer sus recorridos habituales, debido a ataques y asonadas que sufrieron en diferentes municipios de Haití, concluyó ese medio.