De acurdo con las autoridades locales, fueron rescatados este domingo 11 mineros que quedaron atrapados hace dos semanas en una mina de oro en el este de China luego de una fuerte explosión, informó Xinhua.

La agencia de noticias, igualmente, aseguró que los equipos de auxilio sacaron al primer trabajador, que se encuentra en delicado estado de salud, sobre las 11:15 de la mañana (hora local).

“El minero, que se encontraba en condiciones de extrema debilidad, fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir tratamiento. Alrededor de las 15:18 p.m. (hora local) fueron sacados otros dos obreros, elevando el número a 11”, precisó.

Después de que los trabajadores enviaron una prueba de supervivencia el martes pasado, 11 mineros han sido rescatados, mientras que uno falleció y otros 10 continúan desaparecidos, agregó Xinhua.

El centro de mando de operaciones, consultado por este mismo medio, puntualizó que el rápido progreso en las labores de rescate fue posible gracias a que quedó súbitamente liberado un conducto de ventilación.

Aunque la seguridad de las minas ha mejorado considerablemente en las últimas décadas, todavía se presentan muchos accidentes en China. En diciembre pasado, 23 mineros perdieron la vida en una mina de carbón en Chongqin.