Debido al aumento de contagios, las autoridades sanitarias y gubernamentales impusieron una nueva cuarentena obligatoria en esa localidad. No obstante, hay personas que siguen irrespetando las medidas restrictivas, impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

En un video, compartido por el Daily Mail y difundido en las redes sociales, se pude apreciar cómo un grupo de ciudadanos amarraron a un árbol a un adulto mayor, mientras era fuertemente regañado por violar el confinamiento estricto.

Aunque inicialmente se pensó que las imágenes eran falsas, la policía local confirmó la veracidad de la grabación. Sin embargo, no se refirió sobre si habrá una investigación de este hecho, indico el diario británico.

Shijiazhuang ha estado combatiendo los rebrotes del COVID-19 desde principios de este año. Ante el incremento de los nuevos casos, el gobierno decidió confinar a cerca de 11 millones de personas, que residen actualmente en esa ciudad.

China, igualmente, está en alerta máxima por la aparición de este brote en el noreste del país. Además, se podría dar otra ola de contagios por las próximas fiestas del Año Nuevo Lunar, que plantean “enormes desafíos” para la prevención del virus.

Anciano fue ammarrado a un árbol por violar la cuarentena