De acuerdo con las autoridades locales, el asqueroso incidente se registró exactamente el pasado viernes en un conjunto residencial de la localidad Leshan, ciudad ubicada al sureste de China, indicó Actualidad RT.

En el video, difundido en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo la adulta mayor entró al elevador, se escupió en las manos y lanzó los residuos dentro del aparato, acción que hace varias veces.

Después de realizar este repugnante acto en repetidas ocasiones, las imágenes también muestran como la anciana observa para todos los lados, revisando que ninguna cámara de seguridad la haya captado.

La cadena de noticias rusa, igualmente, señaló que la grabación generó todo tipo de comentarios de indignación. Incluso, varios ciudadanos exigieron que la mujer sea detenida por atentar en contra de la salud pública.

China actualmente está en alerta máxima por la aparición de un rebrote de coronavirus en el noreste del país, provocado por el aumento de casos importados. Además, se podría dar otra ola de contagios por las próximas fiestas del Año Nuevo Lunar, que plantean “enormes desafíos” para la prevención del virus.

Captan a anciana escupiendo dentro de un ascensor