Según informaron las autoridades locales, al menos 12 mineros que quedaron atrapados hace más de una semana en una mina de oro en el este de China luego de una fuerte explosión continúan con vida, mientras que 10 siguen desaparecidos.

Los rescatistas, igualmente, confirmaron que el domingo pasado los trabajadores afectados lograron enviarles una nota de supervivencia después de recibir algunos suministros, a través de una cuerda.

“Estamos muy agotados y necesitamos urgentemente medicamentos para el estómago, analgésicos, cinta adhesiva médica y antiinflamatorios externos. Esperamos que el rescate continúe y mantenemos la esperanza. Gracias”, dice el mensaje.

Aunque no es muy extenso, también afirmaron en la nota que cuatro mineros están heridos de gravedad y que tres tienen presión arterial alta. Además, puntualizaron que no saben nada de los otros 10 trabajadores.

La explosión, que se produjo el 10 de enero, causó importantes daños en la escalera por la que se accede al fondo de la mina y los cables de comunicación. Sin embargo, los rescatistas consiguieron perforar un canal, donde encontraron señales de vida.

Los equipos de rescate también han conseguido llevar a cabo una perforación hasta la superficie del túnel donde están los trabajadores, y en las próximas horas esperan poder enviarles más comida, agua y un teléfono para contactarlos.

Además de los tres conductos ya perforados, los socorristas comenzaron este martes a cavar otros tres, de acuerdo con el mapa  de las operaciones de rescate, publicado por las autoridades en la red social Weibo.

Mineros atrapados en mina de China envían nota de supervivencia; las operaciones de rescate siguen