De acuerdo con algunos trabajadores del geriátrico, cinco adultos mayores fueron encontrados sin vida este sábado después de que sufrirán una fuerte intoxicación por una fuga de monóxido de carbono.

“Lamentablemente hay cinco muertos. Además, tenemos otros cinco residentes y dos miembros del personal en estado grave”, confirmó un vocero de la oficina de prensa de los carabineros de Roma.

El portavoz, igualmente, manifestó que los siete sobrevivientes fueron trasladados de inmediato a dos centros médicos de la ciudad, donde están siendo atendidos. Asimismo, indicó que los estados de salud de los pacientes son reservados.

Aunque no entregaron mayores detalles, el equipo de enfermeros de la mañana descubrió al amanecer a 12 personas inanimadas dentro de la residencia, la cual solo contaba con 10 adultos mayores.

“Cinco residentes fueron trasladados a un hospital cercano del ancianato, mientras que los dos asistentes sanitarios fueron levados a una clínica en el centro de Roma. Todos tenían síntomas de intoxicación por monóxido de carbono”, señaló la Unidad de Crisis AntiCovid-19 de la región de Lacio en un comunicado.

La entidad, por último, aseguró que nueve ancianos y tres empleados habían dado positivo para coronavirus entre semana, y debían ser trasladados el sábado por la mañana a instituciones especializadas de Italia.