Aunque se respetaron todas las medidas de bioseguridad, las autoridades sanitarias informaron que hasta el momento se han presentado 118 contagios de coronavirus, 98 ancianos y 20 empleados, informó The Brussels Times.

El informativo belga, de igual manera, puntualizó que la visita de ‘Papá Noel’ al ancianato para repetir los regalos de Navidad no contó con la respectiva aprobación del ayuntamiento de esa ciudad.

“Se hizo con la mejor intención, pero todo salió mal. Es un día muy triste para todos. Si hubieran pedido el permiso, lo más probable es que habríamos dado una respuesta negativa”, afirmó Wim Caeyers, alcalde de Mol, en este mismo medio.

De acuerdo con el funcionario, el hijo de uno de los residentes fue el que se disfrazó de ‘Santa Claus’. Sin embargo, algunos días después presentó síntomas de la enfermedad y dio positivo para COVID-19, agregó la revista.

Los administradores del ancianato, consultados por The Brussels Times, aseguraron que el hombre no tuvo contacto con nadie durante la actividad y siempre estuvo en las zonas comunes del lugar, lo que fue suficiente para provocar un contagio masivo.

“Lo lamentamos profundamente. Después de mirar varias fotos, tenemos que concluir que esto va mucho más allá de un error de juicio. Más bien, este es un caso de gestión totalmente irresponsable”, concluyó Caeyers.

La revista belga, por último, indicó que uno de los contagiados murió recientemente debido a la enfermedad respiratoria. No obstante, no confirmó si la persona fallecida era un empleado o uno de los residentes del ancianato.