Laura Tobón contó en varias historias que todo ocurrió en medio de un paseo que disfrutaba justo a su familia por esa región del país; sin embargo, todo cambió de claro a oscuro cuando de un momento a otro la embarcación en la que se encontraban entró a una tormenta, que terminó dejándolos a la deriva a 9 millas náuticas del municipio de Pueblo Viejo, Magdalena.

“Lo que empezó como un paseo en bote inolvidable terminó siendo una película de terror”, indicó la modelo y presentadora en Instagram, red social en la que compartió varias fotos y videos de su experiencia.

La presentadora indicó que luego de la tormenta ya mencionada, a la que resaltó que en ningún momento se debían haber metido, la tripulación de la embarcación intentó calmarlos diciendo que era normal y que estaban seguros, calma que duró hasta que les informaron que el bote se había quedado sin gasolina.

“Sin señal de celular y sin saber exactamente dónde estábamos. Estuvimos quietos sin saber dónde estábamos, la tripulación no tenía idea y sus celulares tampoco servían. Naufragamos cinco horas en la mitad de la Ciénaga”, señaló Tobón, quien agregó que la embarcación no tenía radio para pedir ayuda, no tenía GPS, no tenía bengalas y tampoco linternas.

El rescate de Laura Tobón y su familia

La también modelo aseguró que, luego de varias horas a la deriva, logró subirse al techo del bote en el que estaban, lugar donde le “agarraba” algo la señal de celular, por lo que logró enviar la localización de donde se encontraban. “Exactamente encima me monté y logré comunicarme con tierra firme para que nos ayudaran”, agregó.

Tras varios minutos del llamado de auxilio, Laura Tobón, su familia y la tripulación del bote, lograron ver “una luz de ayuda”, destello que provenía de una embarcación de la Armada Nacional que llegó a rescatarlos, tal y como se puede ver en el siguiente video.

Después de la tormenta siempre llega la calma. Gracias a Dios todos estamos bien, asustados pero agradecidos. Gracias Armada Nacional colombiana y la comunidad por su ayuda. Llegamos vía terrestre desde Santa Marta, junto a la comunidad y los pescadores lograron encontrar nuestra ubicación”, afirmó la presentadora en la red social, y recomendó a sus seguidores ser cuidadosos al momento de montarse en cualquier lado.