De acuerdo con el relato de uno de los testigos del hecho, las tres personas involucradas en el incidente decidieron lanzarse al abismo para evitar ser atracados mientras realizaban una caminata ecológica, indicó CityTv.

“Por no dejarse robar, los heridos se mandaron del cerro. Nosotros bajamos a mirar cómo estaban y la muchacha tenía destrozada la cara”, manifestó el hombre, quien no quiso ser identificado, en el informativo.

Los caminantes, que lograron comunicarse con la línea 123 para reportar que estaban perdidos, fueron rescatados por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá luego de más de 14 horas de operativos debido a la complejidad geográfica de la zona.

Luis Edinson Panqueva, comandante de la estación de Bomberos del Restrepo, aseguró que la mujer –identificada como Luisa Valencia (27 años) – fue la más afectada, ya que presentó algunas heridas de gravedad. 

Debido a las fuertes lesiones que sufrió, Valencia fue traslada de inmediato en un helicóptero al Hospital Central de la Policía, localizado en el suroriente de la capital colombiana, agregó el noticiero.

Varios habitantes de esa localidad, consultados por CityTV, aseguraron que en el cerro La Cruz son habituales los atracos y los actos delictivos. Por último, el informativo aseguró que en los operativos de rescate participaron cerca de 50 personas.