Luego de que el Gobierno de Colombia ordenara la expulsión de los diplomáticos de Argentina por la afirmación de Javier Milei en la que llamó “asesino” y “terrorista” a Gustavo Petro, este último se pronunció y lo hizo justamente replicando un mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien el jefe de Estado argentino tildó de “ignorante”.
(Lea también: Tras insulto de Milei a Petro, Andrés Calle pidió “defender juntos la institucionalidad” de Colombia)
“Gracias Andrés Manuel López Obrador, creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta”, aseguró Gustavo Petro a través de su cuenta en la red social X.
Gracias Andres Manuel @lopezobrador_ creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso… https://t.co/dHOcE19hUC
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 28, 2024
El presidente de Colombia añadió que “la promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado”.
“Su tesis en el mundo que ha visto hoy cómo el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática y a ponernos al borde, como especie, de la extinción, no es acertada”, sostuvo el jefe de Estado colombiano, al enfatizar que “el pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”.
(Lea también: Roy Barreras rechazó insulto a Petro por parte de Milei, que fue apoyado por María Fernanda Cabal)
Finalmente, Gustavo Petro hizo hincapié en la necesidad de “preservar el proyecto” de unidad en la región, pese a los insultos.
“Nosotros, a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”, concluyó el presidente de Colombia en su mensaje publicado durante la tarde de este Jueves Santo, 28 de marzo de 2024.
(Vea también: Mininterior exigió disculpa a Milei por palabras contra Petro: “Te equivocaste en materia grave”)
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.
LO ÚLTIMO