
Javier Milei dijo en entrevista concedida a CNN que Gustavo Petro era un “asesino, terrorista, comunista” del que “mucho no se podía esperar”.
(Vea también: Petro dio tibia respuesta al “izquierda cobarde” de Maduro y terminó adulando a Chávez)
Y añadió que bajo el mando de líder del Pacto Histórico, Colombia va en el mismo camino de la “isla-cárcel de Cuba” y de “la carnicería de Venezuela”, donde imperan dictaduras de izquierda.
En consecuencia, la Cancillería de Colombia anunció como respuesta la expulsión de los diplomáticos argentinos pertenecientes a la embajada de ese país, aunque sin aclarar en qué número.
Eso sí, el texto señaló que “repudiaba” las palabras de Milei por tratarse de algo repetitivo: “No es la primera vez que ofende al mandatario colombiano”.
Y se indicó que fruto de estas diferencias afectaron “las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”, pues se argumentó que “las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza”.
No es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 28, 2024




Gobierno de Gustavo Petro expulsa de Colombia a diplomáticos argentinos
Acá, la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores con la decisión principal:
“El Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.
En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia.
El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos.https://t.co/I5E5T1WoBA— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) March 28, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO