author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Mar 27, 2024 - 5:01 pm

El  derechista Javier Milei, que ya cumplió sus primeros 100 días como mandatario, siguió abriendo la grieta que desde antes de llegar al poder lo separa del izquierdista Gustavo Petro, que en su momento calificó el ascenso de su contradictor como algo triste para América Latina.

(Vea también: Petro dio tibia respuesta al “izquierda cobarde” de Maduro y terminó adulando a Chávez)

Ambos se han mostrado en esquinas opuestas de la política continental y no paran de lanzarse ataques en diferentes momentos, pues aún no se han cruzado en persona.

Es así como el máximo gobernante de Argentina no tembló para lanzar sus latigazos a al líder del Pacto Histórico, como ya lo había hecho antes.

Meses atrás, en febrero de 2024, Milei había dicho ante las cámaras del canal estadounidense CNN en Español que Petro era un comunista asesino que estaba hundiendo a Colombia“, algo que el 26 de marzo de 2024 reiteró con más vehemencia.

Lee También

Javier Milei otra vez llama “asesino” a Gustavo Petro y también, “terrorista”

El mandatario argentino se despachó nuevamente en CNN, donde cargó tintas contra líderes de la izquierda latinoamericana, como Miguel Andrés López Obrador, presidente de México, con el que su contrapunteo es constante.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, apuntó en una nota periodística que se emitirá completa el domingo 31 de marzo.

Acto seguido fue el turno para Gustavo Petro, sobre quien fue escueto, pero al mismo tiempo más duro, ya que lo puso en un plano inferior al de un jefe de Estado.

“Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, manifestó.

Este ataque se suma al que Nicolás Maduro, líder del régimen chavista de Venezuela, había hecho el mismo día contra Petro, al que señaló de pertenecer a unaizquierda cobarde luego de que este pidiera elecciones limpias en ese país.

En video, las palabras de Milei contra López Obrador:

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.