
El gobierno de Javier Milei en Argentina empezó a mostrar la mano de hierro que se prometió en campaña para mejorar la seguridad en el país.
(Vea también: Alumnos no soportaron discurso de Milei en colegio; se desmayaron cuando habló de “zurdos”)
Y fue al mejor estilo del autócrata Nayib Bukele, presidente de El Salvador, que las fuerzas del orden comenzaron a intervenir los centros carcelarios. Es decir, filmando a los reclusos en ropa interior y sentándolos en el piso y con la cabeza abajo mientras los agentes inspeccionaban las celdas.
Dicha acción se cumplió al pie de la letra del guion que estableció Bukele y se vio en la cárcel de Pinero, a las afueras de la ciudad de Rosario, donde se incautaron armas bancas y teléfonos celulares con los cuales se estarían coordinando hechos delictivos afuera del penal.
Al respecto, Pablo Cococcioni, ministro de seguridad de esa provincia, manifestó que todo obedece a un “plan de seguridad”.
“Sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacer la vida imposible a los santafesinos. Se terminó el tiempo de ‘home office’ liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos. No vamos a retroceder ante las amenazas”, explicó el funcionario en sus redes sociales.
Además, publicó imágenes del operativo y se justificó: “Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”.




Gobierno de Milei lanza operativo en cárceles al estilo de Bukele
En video, así fue el sometimiento de los reclusos:
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO