Javier Milei se encuentra de visita en Washington, Estados Unidos, lugar en el que se encontró con Donald Trump y dejó ver toda su admiración por el expresidente norteamericano.
(Vea también: Los cambios que tendría la Nueva EPS con orden de Petro de adelantar reforma a la salud)
Después de posar para las fotografías y demostrarle a Trump su admiración, el mandatario argentino tuvo un breve espacio para atender a la prensa que acompañaba el evento político.
Milei, fiel a su estilo crítico con el presidente colombiano, respondió de manera ácida a la pregunta de una periodista del Canal NTN 24, quien se le acercó para conocer su concepto sobre las declaraciones de Gustavo Petro sobre que no sabía qué era comunismo.
“Petro está hundiendo a los colombianos”: Javier Milei pic.twitter.com/mxKTVZx3JT
— La FM (@lafm) February 24, 2024
Desatado, el jefe de Estado argentino dijo “está hundiendo a los colombianos. Es una plaga letal para los propios colombianos”, palabras que lanzó en un paso rápido ante las cámaras.
Las relaciones entre ambos mandatarios han estado marcadas por los duros cuestionamientos que se han lanzado de un lado a otro, situación que a finales de enero llevó a Petro a llamar a consultas al embajador en Buenos Aires, Camilo Romero, luego de que Milei calificara a Petro de “comunista asesino”.
Los ataques verbales de Milei contra los partidos de izquierda latinoamericanos vienen desde que era diputado en su país, momento en el que Milei afirmó sobre Petro que los colombianos no tenían la “correcta dimensión de los delirios del socialismo del siglo XXI”.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.
LO ÚLTIMO