
“El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario (…). Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación” entre ambos países, se lee en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La noche del jueves, el mandatario argentino afirmó en una entrevista con la periodista colombiana Patricia Janiot que Petro es un “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”. En respuesta, la cancillería llamó “de manera inmediata a consultas al embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”.
(Lea después: Milei, durísimo con Petro: “Es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”)
Poco después del anuncio, Petro se refirió durante un acto público a quienes “nos atacan de comunistas, de socialistas”, refiriéndose a su homólogo argentino, con quien ya ha tenido algunos cruces:
“Los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo. Le informo: socialismo es el modo de producir a través del cual el estado es dueño de los medios de producción. Eso no es lo que estamos buscando”, expresó Petro desde el municipio de Tumaco. “Nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo y no del estado”, enfatizó.




El canciller Álvaro Leyva se mostró indignado y, pese a que se encuentra suspendido de sus funciones, habló en nombre del Gobierno en su cuenta de X, manifestando su “más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones” de Milei.
En nombre del Gobierno de Colombia, presento mi más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del Presidente @petrogustavo, en el desarrollo de una entrevista con la periodista…
— Álvaro Leyva Durán (@AlvaroLeyva) January 26, 2024
De su lado, el embajador Romero calificó a Milei de “hipócrita” en una publicación en la red social X, que fue replicada por Petro. Según él, porque mientras emite el insulto, pide beneplácito para que se acepte su embajador en Colombia.
Milei es un hipócrita.
Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente @petrogustavo.
Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al Papa Francisco.
Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad…
— Camilo Romero (@CamiloRomero) January 26, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO