Escrito por:  Redacción Mundo
Dic 28, 2023 - 4:39 pm

Un grupo de investigadores de la Universidad de Radboud le hicieron un repaso a la investigación liderada hace un tiempo por el científico, sobre los agujeros negros, y resolvieron creer en la ‘radiación de Hawking’, al punto de asegurar que esto podría estar presente también en objetos dispersos por todo el espacio.

(Vea también: Antigua profecía revela que algunas ciudades estarían a punto de desaparecer)

El equipo de astrofísicos (Michael Wondrak, Walter Van Suijlekom y Heino Falcke) explican que esto quiere decir que el universo se está evaporando gradualmente y por lo tanto está condenado a desaparecer, así cómo otros científicos también lo han indicado.

Para llegar a ese resultado hicieron toda una investigación en la que usaron modelos matemáticos y observaciones de diferentes regiones del espacio para descubrir los indicios de la ‘radiación de Hawking’ en objetos dispersos por el universo.

Según Excelsior, Stephen Hawking  explicaba que “los agujeros en el universo no son totalmente negros sino que emiten una radiación conocida como ‘radiación de Hawking’, lo que afirma que esos espacios desafían la compresión convencional de la física y por tanto no son totalmente destructivos sino que gradualmente se evaporan a lo largo del tiempo”.

Gracias a esta investigación se ha confirmado que la teoría de Stephen Hawking es verídica, entonces si esta radiación está presente en agujeros y elementos del universo implica que en su conjunto se está evaporando lentamente y poco a poco llevaría al fin del mundo, confirmó el medio mencionado anteriormente.

Lee También

Sin embargo, el estudio todavía está en las primeras etapas así que tendrá más investigaciones para así poder brindar datos más precisos y confirmar los hallazgos.

¿Quién era Stephen Hawking?

Fue un físico teórico, cosmólogo y autor, mejor conocido por sus trabajos científicos relacionados a la relatividad general y los hoyos negros. El científico inglés también es conocido por su enfermedad que le impedía comunicarse y moverse. Usaba un sistema especial con una voz robótica que se volvió una característica clave en su vida.

El 14 de marzo de 2018, a los 76 años de edad, falleció en su casa de Cambridge, Reino Unido, según un comunicado divulgado por su familia.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.