Escrito por:  Redacción Mundo
Dic 18, 2023 - 9:41 am

Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos que busca innovar en el mercado del turismo espacial, lanzará este 18 de diciembre un cohete no tripulado con el que busca medir su capacidad operativa de cara al futuro.

Este intento se da luego de que en septiembre del 2022 se diera un accidente un su plan de lanzamiento más reciente, en el que el propulsor del mismo falló inesperadamente.

(Vea tambiénAsí fue el primer viaje comercial al espacio; turistas pagaron fortuna por corto tiempo).

Aquí puede seguir en vivo el lanzamiento espacial de la empresa de Jeff Bezos:

Desde Texas (Estados Unidos), sobre las 10:30 de la mañana (hora colombiana), la empresa de Bezos hará el lanzamiento y compartirá una transmisión en vivo desde este enlace de su página web oficial.

La compañía resaltó la importancia de esta misión y lo que puede representar de cara a sus planes en el futuro.

Lee También

“Estamos apuntando hacia una ventana de lanzamiento que se abre el 18 de diciembre para nuestra próxima misión de carga del New Shepard”, que contendrá 33 cargas científicas y de investigación, y 33.000 postales, escribió hace una semana la compañía en X (antes Twitter).

La Administración Federal de Aviación (FAA) concluyó en septiembre pasado la investigación del accidente de 2022 y ordenó a la empresa a cumplir “21 acciones correctivas” antes de reanudar sus lanzamientos.

En su informe, el regulador aéreo afirma que una falla de la boquilla del motor, causada por temperaturas más altas de lo esperado, provocó que el cohete New Shepard se precipitara a tierra poco después del despegue, pese a que la cápsula con experimentos de investigación escapó y regresó a salvo a la Tierra.

“Durante el accidente, los sistemas del vehículo de lanzamiento a bordo detectaron la anomalía, abortaron la operación y separaron la cápsula del módulo de propulsión como estaba previsto, y apagaron el motor”, dijo la FAA.

Blue Origin dice que una tripulación hubiera estado a salvo durante falla

El hecho de que la cápsula fue eyectada inmediatamente sugiere que una eventual tripulación habría estado a salvo.

En total, Blue Origin ha hecho seis vuelos con tripulantes -algunos pagos y otros invitados- desde julio de 2021, con el propio Bezos en el primer grupo de viajeros.

Mientras que Blue Origin no pudo volar, la firma Virgin Galactic, del millonario británico Richard Branson, se mantuvo muy activa y realizó cinco vuelos comerciales este año.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.