Escrito por:  Redacción Mundo
Dic 2, 2023 - 10:48 am

El pasado sábado 25 de noviembre, cinco colombianos se vieron involucrados en una riña dentro de una casa en Polonia mientras celebraban un cumpleaños, en la que desafortunadamente Julio César Hernández perdió la vida.

(Ver también: Capturaron a hombre que se hacía pasar por maniquí en centro comercial para robar tiendas)

Hernández se había ido a Polonia hace unos meses en búsqueda de mejores oportunidades laborales, dejando a su familia acá en Colombia prometiéndoles que en algún momento iba a volver.

Sin embargo, en la casa que vivía junto a otros colombianos, se llevó a cabo una reunión por la celebración de cumpleaños de una de las personas que residía allí, pero al parecer en un momento se desató una pelea que tuvo gritos, golpes, elementos cortopunzantes y más.

Al escuchar la cantidad de ruido, la Policía llegó hasta el lugar y con lo primero que se encontró fue a Hernández en el piso con una grave herida en su espalda ocasionada por un cuchillo. De inmediato lo llevaron hasta el hospital, pero allí no pudieron hacer nada para salvarlo.

Las otras cuatro personas fueron capturadas y llevadas a una cárcel mientras se les hace el debido proceso, pero la Policía identificó de inmediato quién habría sido el causante del homicidio y este no tendría un futuro muy esperanzador.

Lee También

Colombiano podría tener cadena perpetua en Polonia

Tal como dio a conocer el diario El Tiempo, la persona que habría atacado a Hernández directamente por la espalda le habría tenido envidia desde que este llegó a territorio europeo, por lo que el nacido en el Guamo había tomado cierta distancia para evitar inconvenientes.

Sin embargo, habría aprovechado la situación para atacar a Hernández, causándole la muerte casi que de inmediato por la profundidad de la herida.

Según publicó el medio, pese a que las autoridades no han dado la información de la identidad de los involucrados, sí afirmó que un juez dictaminó que los tendrán en prisión, por lo menos, 3 meses mientras se da una sentencia final, ya que todos han declarado, pero cada uno con una versión diferente.

Por su parte, el identificado como el supuesto homicida fue acusado por asesinato y por eso se enfrenta a una cadena perpetua en ese país, agregó el medio citado.

(Ver también: Agarran a temido narco polaco en Colombia; su novia caleña lo boleteó con videos de TikTok)

Familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

La familia de Julio Hernández ahora tiene un nuevo problema y es el de repatriar el cuerpo, ya que el consulado de Colombia en Polonia ya se puso en contacto con ellos y les dijo que deben reunir los 30 millones de pesos que cuesta traer el cuerpo al país, pues las autoridades deben liberarlo apenas se termine la autopsia y el resto de la investigación.

Familia pide recursos para repatriar el cuerpo. / Imagen tomada de Facebook.
Familia pide recursos para repatriar el cuerpo. / Imagen tomada de Facebook.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.