En los operativos toman parte militares, policías e integrantes de la Milicia, un cuerpo civil adscrito a la Fuerza Armada, añadió la Fuerza Armada en el puente binacional de Tienditas de Ureña, que permanece bloqueado por las autoridades venezolanas desde febrero pasado.

Las autoridades venezolanas aseguraron que en el marco de los ejercicios han sido incautadas 20 toneladas de drogas en todo el país.

Por otro lado, muy temprano también fueron desplegados vehículos militares y uniformados que realizaron prácticas de tiro, observó un colaborador de la agencia AFP.

Mientras eso sucedía, la Fuerza Armada reiteró el pedido del gobierno de Nicolás Maduro a las autoridades colombianas para que refuercen los controles al tráfico de cocaína y gasolina venezolana, altamente subsidiada.

Maduro puso en marcha los ejercicios luego de que el 22 de julio el país quedara a oscuras por un nuevo apagón que el gobierno atribuyó a un ataque electromagnético de Estados Unidos.

Venezuela rompió relaciones con Colombia –país  con el que comparte 2.200 kilómetros de frontera– en febrero último, luego de que su vecino apoyara el intento fallido del líder opositor Juan Guaidó para ingresar ayuda estadounidense a la nación petrolera.

El dictador dice que ese operativo escondía una intervención militar norteamericana, con apoyo de Colombia.