Los delincuentes, que eran liderados por alias ‘Balotelli’, llegaron al barrio asegurando que les iban a brindar protección a los vecinos a cambio de una cuota mensual que debían pagarles. Quienes se negaran a hacer ese pago eran expropiados de sus casas y estas eran entregadas a otras personas que sí accedían a la extorsión, informó Noticias Caracol.

Además de eso, asegura el informativo, los delincuentes utilizaban granadas, machetes y armas para amenazar a sus vecinos, que preferían no salir de sus viviendas para evitar algún incidente con esta banda, según testigos.

“Nos toca encerrarnos porque somos amenazados, ellos no permiten que los niños salgan al parque porque ellos los amenazan, todos los días hay peleas, hay riñas, hay muertos”, dijo uno de los afectados.

Incluso, declaró otro de los vecinos del sector, los criminales amenazaron a un profesor de fútbol que la alcaldía local designó para dar clases a los niños del barrio, y lo sacaron con revólver en la cabeza. Esa acción, asegura el medio, fue presenciado por lo menores y padres de los mismos.

La banda fue capturada y, pese a que estuvieron a punto de quedar en libertad por un error fiscal, indicó el noticiero, las autoridades lograron recolectar material probatorio para que estos delincuentes fueran a prisión, mientras se hacen sus audiencias.

En el informe de Noticias Caracol se aprecia la forma de delinquir de la banda: