Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 11, 2023 - 2:42 pm

La Constitución mexicana dicta que la salud es un derecho al que todos los mexicanos deberían tener acceso, pero está práctica no es así, solo los trabajadores asegurados tienen estos servicios y son dados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

(Vea también: A migrante colombiano le mataron su perro en México; juntos habían recorrido 12 países)

Por lo que las personas que no se encuentran aseguradas en varias situaciones deben acudir a clínicas de salud privadas, mismas que en varias ocasiones pueden ser un gasto muy grande y es por ello que existe un servicio gubernamental para los no asegurados.

Este servicio gubernamental se llama IMSS-Bienestar, este mismo tiene el objetivo de dar servicios de salud y atención médica sin costo alguno a toda la población que no cuenta con seguro médico, pero para esto se requieren algunos documentos necesarios.

Documentos para ser atendido en el IMSS-Bienestar

El portal web del IMSS-Bienestar muestra que este servicio dicta “el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar, el cual está sustentado en la Atención Primaria de Salud, que vincula dos componentes: la atención médica y la acción comunitaria”.

Lee También

Por lo que de no contar con IMSS o ISSSTE, se puede asistir al IMSS Bienestar, pero para ello se requieren ciertos documentos específicos y presentarlos en las oficinas del Bienestar más cercano.

Las personas mayores de edad deberán presentar estos documentos para ser atendidos en IMSS Bienestar:

  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro (CURP)

Mientras tanto, los menores de edad deben de llevar su acta de nacimiento para poder ser atendidos en este servicio gratuito para toda la población mexicana.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.