Oct 11, 2023 - 10:54 am

Actualmente hay una tendencia en TikTok y otras redes sociales que consiste en crear tu propio anuario escolar al estilo de los años 90s, y si también quieres unirte a este trend que ya le ha dado la vuelta al mundo puedes hacerlo con tu propio celular usando la Inteligencia Artificial.

(Vea también: Trucos para conservar las fresas frescas en la nevera: método para que duren más tiempo)

Seguramente has visto alguna película de los 90s cuya trama se desarrolla en una escuela secundaria, y en la que en algún momento mencionan al famoso anuario en el que aparecen desde los nerds, hasta los populares y aquellos con un estilo más alternativo de la época; como ejemplos están “Clueless” o “Jóvenes Brujas”, dos joyas de esa época. 

Si tú como muchas personas que han visto esas películas te sientes interesado por saber cómo habría sido ser un adolescente en la década noventera y vivir la graduación, la Inteligencia Artificial puede cumplir tu sueño, y para eso hay dos opciones para celular: una es gratuita y la otra es de pago. 

La primera se llama EPIK Editor de fotos con Inteligencia Artificial, una aplicación que se puede descargar gratis pero que una vez dentro ofrece compras, entre ellas la opción “Yearbook AI” para crear tu propio anuario de los 90’s, la cual tiene un costo de entre 5 y 6 dólares. Esta opción se puede descargar tanto para Android como para Apple. 

Lo que tienes que hacer para crear tu anuario noventero con EPIK es subir entre ocho y 12 imágenes o fotos de tu cara, sólo toma en cuenta que no hay protocolo para el uso de este material para que sea eliminado o rectificado. 

La segunda opción es usando la página de Inteligencia Artificial gratuita llamada ArtGuru.Ai, en la cual también se pueden crear las imágenes para unirte a la tendencia de TikTok. Para poder hacerlo se necesita subir una selfie y el sitio podrá crear los fondos o los cambios se le vayan solicitando, que en este caso sería hacer un anuario de los años 90.

Sólo toma en cuenta que en esta opción, aunque las opciones y funciones para cambiar el estilo de cara o convertirlo en un dibujo animado son ilimitadas, la página sólo permite hacer ocho imágenes de prueba; es decir, si quieres más de ese número tendrás que comenzar a pagar su uso. 

Lee También

Así que si quieres ser parte de la tendencia a la que ya se han unido millones de personas en todo el mundo, ya sabes cómo hacerlo. Ahora sí podrás decir que habrás cumplido tu deseo de haber sido un estudiante graduado de la década de los 90s.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.