Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 11, 2023 - 10:46 am

A todos los ha pasado al menos una vez que al intentar un nuevo look se prueba un corte diferente que, aunque visto en internet se veía interesante, una vez que se lo han hecho no luce como se esperaba, y lo único que queda es esperar a que el cabello crezca, pero siguiendo este truco podría lograrse mucho más rápido. 

(Vea también: Trucos para conservar las fresas frescas en la nevera: método para que duren más tiempo)

Es posible volver a tener el cabello largo rápidamente con un crecimiento de 2 cm mientras estás durmiendo, y para lograrlo sólo debes seguir estos fáciles consejos que te dirán los cuidados que deberás tener y qué trucos usar, aunque se debe considerar que cada cabello es diferente pero que finalmente se verán los resultados. 

El crecimiento del cabello se puede ver afectado por diferentes razones, entre ellas la alimentación o la genética, pero también por cuestiones de salud mental como el estrés y la ansiedad las cuales, a su vez, influyen en la situación hormonal de cada persona. De esta forma, el cabello suele crecer aproximadamente 0.4 milímetros por noche. 

Algunos de los aspectos para que el crecimiento del cabello se logre más rápido son precisamente los cuidados durante la noche, y una de las recomendaciones es que, si es posible, se duerma con el cabello trenzado, pues hay cierta fricción entre el cabello y la almohada, lo que puede hacer se enrede más. 

Cuando el cabello se enreda durante la noche, su cepillado por la mañana se puede volver todo un reto con consecuencias no sólo estéticas porque cuesta más trabajo manejarlo y peinarlo, sino también para la salud del cabello, pues al forzar el cepillado termina por quebrarse y esto evita que tenga un crecimiento sano y luzca brillante. 

Otro importante tip es hacer masajes capilares cada noche pues con esta técnica se logra estimular el crecimiento del cabello, ya que las yemas de los dedos estimulan específicamente el flujo sanguíneo, lo que lleva más nutrientes al cuero cabelludo y promueve el crecimiento.

Lee También

Por último, pero no menos importante, no olvides que también durante el día debes cuidar tu cabello, por esta razón lo más recomendable es mantener una dieta equilibrada ya que las vitaminas y minerales forman parte de su composición; además intenta cuidarlo del calor del agua caliente o la secadora porque esto bloquea los folículos capilares y entorpece el crecimiento.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.