Todo sucedió durante una ceremonia de la Fundación M3M en India, en la que el líder del budismo, Dalái Lama, asistió para honrar a 120 estudiantes que estaban recibiendo su título universitario.

Aunque todo en el evento estaba ocurriendo de manera normal, en un momento un niño se acercó a la figura religiosa y se inclinó ante él a modo de respeto y admiración.

(Vea también: Siete lugares sagrados alrededor de mundo que probablemente no conocía)

Justo después de eso, el líder invitó al niño para que se acercara y poder saludarlo de cerca, por lo que lo tomó del rostro y le dio un beso en la boca. En ese momento el auditorio se llenó de aplausos y risas, pues para la comunidad es algo normal pero en redes las críticas no se hicieron esperar.

No obstante, lo siguiente generó aún más rabia en los internautas, pues según informó el portal Alerta Mundial, el Dalái Lama, sacó su lengua frente al niño y le habría pedido que “se la chupara”.

Lee También

Aunque los defensores del budismo aseguraron que solo se trató de una broma y el acto de sacar la lengua se remonta a una costumbre de la comunidad para demostrar no tener enfermedad, los críticos aluden que lo sucedido es una demostración más de que las religiones defienden la pederastia.

El nombre del Dalái Lama, que es el cargo de dirigente en la Administración Central Tibetana, es Tenzin Gyatso, de 87 años y en 1989 le otorgaron el Premio Nobel de la Paz por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet.