El pasado domingo 23 de abril, en la carretera federal 54 en México ocurrió una masacre en contra de seis ciudadanos colombianos, quienes estaban iniciando una nueva vida en ese país, según informó El Tiempo. 

(Vea también: Colombiana que fue herida en atraco en México quedó en silla de ruedas y pide ayuda)

Aunque la información que se tiene es muy poca, lo que se sabe es que en el ataque murieron cuatro personas y solamente sobrevivieron una niña y una bebé. Además, se estableció que estas personas son oriundas de La Guajira y una de las fallecidas fue identificada como Neilis Gómez Cantillo, de 51 años, quien viajó el pasado martes a ese país para comenzar su nueva vida, de acuerdo con el periódico. 

Incluso, una líder social de ese departamento y quien es prima de una de las personas asesinadas, está solicitando a la Cancillería de Colombia que le ayude en el proceso de repatriación de los cuerpos y el regreso de ambas menores de edad, que se encuentran desprotegidas en ese país, según el rotativo.

En cuanto a los detalles de la masacre, los medios locales han indicado que ocurrió cuando la familia de seis personas se desplazaba en una camioneta Toyota de color rojo por la mencionada carretera. En ese momento, un grupo armado los intentó detener, pero ellos hicieron caso omiso y continuaron, por lo que los delincuentes emprendieron fuego contra el vehículo, los hicieron bajar y asesinaron a los cuatro colombianos.

Lee También

Sin embargo, las autoridades manejan la hipótesis de que se iba a tratar de un robo y que se desconoce todavía los responsables de esta masacre, según el citado medio.