Para quienes han estado durante un tiempo como inmigrantes en Estados Unidos y quieren quedarse en este país, es vital empezar a hacer su proceso para aplicar a la residencia permanente en este país.
(Vea también: Empresa tiene vacantes en EE. UU., patrocina ‘green card’ y da salario de $ 7,4 millones)
Reunir todos los requerimientos para tener la ‘green card’ en Estados Unidos no es un procedimiento fácil. Hay varios parámetros que las autoridades migratorias de ese país evalúan para otorgar o no este título.
Ante la pregunta sobre el mejor momento para aplicar, hay varios que están preguntándose cuál es el indicado para presentarse con los documentos necesarios.
¿Qué se tiene en cuenta para obtener la ciudadanía en Estados Unidos?
Según el portal Capital, es importante tener en cuenta los factores que tienen en cuenta para aceptar la solicitud de residencia:
- Estabilidad económica.
- Planes familiares.
- Objetivos profesionales.
Todos estos pueden influir en la decisión de aprobar o no la petición de un inmigrante, por lo que hay que poner atención a tener una buena situación económica y un hogar estable.
¿A qué edad es mejor pedir la ciudadanía?
Sin embargo, hay rangos de edad que pueden tener algunas ventajas para solicitar el documento, como lo son antes de los 30 años y después de los 50 años.
- Antes de los 30 años: los programas educativos y laborales que se ofrecen a jóvenes abren bastante la puerta a obtener la residencia permanente.
- Después de los 50 años: a partir de esta edad se ofrecen beneficios y excepciones para inmigrantes. Por ejemplo, si es mayor de 50 años y ha sido residente durante 20 años , puede tomar el examen de ciudadanía en su idioma nativo. Adicionalmente, los mayores de 65 años que han sido residentes por 20 años pueden presentar un examen de naturalización simplificado.
¿Cómo es el proceso para solicitar la residencia?
Con lo anterior, los pasos para poder solicitar la residencia permanente en Estados Unidos incluyen la elegibilidad, recopilación de evidencia, el registro de formularios y el pago de tarifas.
LO ÚLTIMO