
El famoso sueño americano va más allá de solo migrar y buscar una oportunidad en territorio estadounidense, pues muchos tienen el propósito de cambiar su vida e, incluso, obtener la nacionalidad en Estados Unidos.
(Vea también: EE. UU. abrió las puertas a colombianos para obtener ciudadanía y visa de trabajo más fácil)
Para lo anterior hay diferentes opciones, aunque pocas son conocidas por la comunidad. En este caso, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) detalló una alternativa muy tentativa para personas mayores de 50 años, pues tiene varias cartas sobre la mesa que les pueden funcionar.
Cabe resaltar que usted debe demostrar que fue admitido legalmente en los Estados Unidos hace cinco años y así mismo, dar evidencia de haber estado viviendo en dicho territorio durante al menos 30 meses seguidos, de esos cinco años.
“Usted aún debe demostrar la capacidad de hablar inglés en el momento de la entrevista de naturalización, a menos que cumpla con una de las exenciones de edad y tiempo como residente permanente legal del examen de idioma inglés o cualifique para una excepción médica, como se explicó anteriormente”, detalló la Uscis.
Cómo conseguir la nacionalidad estadounidense
Es necesario demostrar ante las entidades correspondientes que usted domina en todas sus formas el inglés, es decir: escucha, redacta y habla. Pero, en el caso de las personas mayores de 50 años, están exentas de presentar la evaluación y solo deben hacen un examen de civismo, para finalmente obtener la nacionalidad.




La Uscis añadió: “Usted aún debe demostrar la capacidad de hablar inglés en el momento de la entrevista de naturalización, a menos que cumpla con una de las exenciones de edad y tiempo como residente permanente legal del examen de idioma inglés o cualifique para una excepción médica, como se explicó anteriormente”.
* Pulzo.com se escribe con Z