Vladimir Putin, incluso, puntualizó que su gobierno está preparado para ofrecerle a la ONU toda la asistencia necesaria, incluyendo vacunación gratis para todo el personal que lo desee, sobre la ‘Sputnik V’.

“Rusia está dispuesta a brindarle toda la ayuda cualificada que requieran. Por eso, ofrecemos nuestra vacuna de forma gratuita para la vacunación voluntaria de los empleados de la organización y sus instituciones”, precisó.

El jefe de Estado, de igual manera, aseguró que la idea es suministrarles el tratamiento contra el coronavirus a la mayor cantidad de naciones posible, ya que todo el mundo debería tener acceso gratuito a este.

“Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a continuar interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales, incluido el aprovisionamiento para otros países”, recalcó en su discurso.

En contraste con Estados Unidos, Putin defendió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aseguró que Rusia está trabajando para reforzar las estructuras del organismo internacional, con sede en Ginebra (Suiza).

La ‘Sputink V’, según un informe publicado en la revista The Lancet, desarrolló una respuesta inmunitaria sin efectos secundarios graves en los voluntarios que participaron en los primeros ensayos clínicos.