El paciente se encuentra en el Hospital Clínicas de Sao Paulo, que notificó al ministerio de salud de Brasil sobre el primer caso de hongo negro, informó Clarín, citando a Folha de S. Paulo.

Esta infección, detectada en India —donde ya hay casi 9.000 casos de mucomicosis—, se suele presentar en personas con COVID-19 que tienen comorbilidades; no obstante, señaló el diario, el brasileño tenía el virus controlado y no sufría de ninguna enfermedad de base.

(Lea también: Golazo para la Selección: jugadores serán vacunados contra COVID-19 este fin de semana)

Además del primer caso de hongo negro, que también llegó a Uruguay, Brasil reportó casos sospechosos en Santa Catarina y Manaos, que se están estudiando.

La noticia se conoce justo cuando la Conmebol anunció que Brasil será la nueva sede de la Copa América, que en un principio se iba a organizar en Colombia y Argentina.

El torneo continental incluso ya anunció el calendario completo que se llevará a cabo en 4 ciudades y que comienza el 13 de junio con los juegos de Colombia vs. Ecuador y el anfitrión contra Venezuela.

Lee También

Aunque Sao Paulo no está entre los lugares donde se jugarán partidos de la Copa América, este es otro de los lunares que le sale a la decisión de la Conmebol, que hasta los brasileños han rechazado.

(También lea: Futbolistas agremiados acusan a Conmebol de arriesgarlos al enviar Copa América a Brasil)

Y es que aunque el territorio brasileño es uno de los más golpeados por la COVID-19, la confederación considera que es el lugar apropiado para hacer el torneo que tuvo que aplazarse un año por la pandemia.

Entre tanto, el presidente Jair Bolsonaro —al que la senadora María Fernanda le declaró su amor— sigue alistando todo para que el evento salga lo mejor posible, en medio de la contingencia.